sábado, febrero 21, 2009

TIEMPO, DETENTE MUCHOS AÑOS...

¿Cuando dejaron los Caifanes de ser una gran banda? ¿Sería cuando sufrieron el divorcio Marcovich-Saúl? ¿Será que en el nervio del volcán dieron todo lo que tenían? ¿Fue cuando Saúl desmadró sus cuerdas bucales?

Recuerdo cuando compré mi primer cassette, el homónimo caifanes. Yo tenía 12 años y creía que eran una de las mejores bandas del mundo y viento, una de las canciones más increíbles que mis púberes oídos habían escuchado en la vida. Y si bien, no cabían dentro del status de mejor banda del planeta, en México si tronaban sus chicharrones. Incluso (creo) más que la banda del Alex Lora, ese gran rocanrolero que ahora toca por encargo en los eventos del PAN.

Despúes de viento, vinieron mátenme porque me muero, los dioses ocultos, la célula que explota (y ahora, de tan explotada cae mal), quisiera ser alcohol (que hasta la fecha considero uno de sus mejores logros) y otras tantas. Luego vino la mutación a jaguares, un ex-integrante de maná, el teletón, y todo se fue a la merde!


4 comentarios:

Celeste Laviani dijo...

Bueno, es parte de la transición. También se vale que todo se vaya a la "merde" como parte de ésta. Aquí tiene un hombro para llorar.
¿Los fuiste a ver a la Macroplaza?
¡Beso!
Güeritazultangómana

bixo dijo...

No fui. Dicen que estuvo increíblemente decepcionante.

Arissa dijo...

y qué me dices de la dedicatoria de su grammy??? seguramente los millones de mexicanos pobres se sintieron agradecidos :P

aún así me gustan, entre tus jardines suena medio emo, medio moderattezca :D

Anónimo dijo...

Ahora si que no estoy de acuerdo con sus comentarios. Pero son ciertos. El tiempo pasa y es normal lo que le ocurrio a ese grupo ahora entiendo porque las grandes bandas se van cuando estan en lo alto, o porque los grandes genios de la musica se suicidan a los 27 años.