miércoles, febrero 11, 2009

CHIN... AHI VIENE EL CARNAVAL

La próxima semana comienza el (según) carnaval "más alegre del mundo". Dudo mucho que sea siquiera el más alegre de México, pero lo que sí me consta, es que el carnaval veracruzano es uno de los más puercos. Las calles del puerto quedan llenas de basura y olores a meados. El tráfico de pone pesado, ruido por doquier. El reguetón retumba a todo lo que da. Los grupos de los que, despues de 6 cervezas se creen capaces de rajarle su madre hasta a la mismísima estatua de Cuahutémoc, abundan. Y varias joyitas similares.

Esto trae consigo efectos secundarios como las constantes inundaciones por la acumulación de desperdicios que obstruyen el alcantarillado, y éstas a su vez, generan más tráfico, pavimento tipo campo minado con sus colosales boquetes, carros averiados, etc.

"El carnaval ya no es lo mismo de antes..." dice la gente mayor, "...la tradición se perdió..." Y bueno, el carnaval, la Candelaria en Tlacotalpan, los días de muertos en Naolinco, y varias festividades del estado son harina del mismo avejentado costal. Nos encanta la cultura del desmadre irracional y desbordado.

A propósito del tema y sin afán de sonar moralino o ambientalista-snob, me encontré con unos sitios que pueden servir para reciclar la basura, que en estas fechas, promete ser un chingatamadral. Sobre todo, latas, botellas de plástico y envases caguameros de vidrio.


Botellas de plástico. (pícale aquí)








Envases de vidrio. (pícale acá)








Latas de aluminio (acá)








Listo... si tu eras fan de Cositas, no niegues tu pasado y anímate a elaborar divertidos ceniceros, macetas, portavelas, estuches guarda-lo-que-se-te-antoje, lentes, libreros, etc. Bueno ya, en serio, no mamemos. No tiremos más basura en la calle, no hay que ser tan desgraciados. Ni durante el carnaval, ni antes, ni después. Tratemos.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Test

Anónimo dijo...

Que tal Master .. esto me hace acordar, cuando hace un par de años .. un conocido personaje del coloquialmente llamado, estrato social veracruzano, "chochol jarocho", en su programa de "variedades" se encontraba describiendo el origen etimologico de la palabra "Carnaval". Trataré de reproducir exactas palabras que iluminaron nuestros ( en aquel tiempo ) adolescentes cerebros.

".. La palabra carnaval de remonta a unos 60 0 70 años atras aproximadamente, cuando por aquellas fechas los oficiales navales del puerto de veracruz comenzaron a celebrar una festividad por estas fechas utilizando para dichos desfiles sus carros oficiales. La palabra carnaval es una conjugación creada por el ingenio jarocho entre CAR (carro) y NAVAL , como homenaje a aquellas memorables celebraciones .."

Lo bueno que en aquella época tenia tele y podia estar enterado de estas cosas .. ¡ QUE SI NO !

Saludos =)

bixo dijo...

Con la definición de ese erudito de la telera y de la lengua, se me ocurre que podría haber también un aeronaval en el que el desfile se realizara totalmente en el aire con globos aerostáticos y la reina saludando a todo el pueblo desde un zeppelin y aventando paletas de caramelo y bombones.

O un train-naval. En vez de carros, pos vagones del tren. La reina en la locomotora, las comprasas bailando encima de los cabúses y demás vagones. La ventaja es que tal vez, acabarían mas rápido los desfiles. Obviamente, el tren circularía por el bule, para que el sufijo naval no perdiera sentido en el concepto marítimo.

Saludos mi hermano. Deberían venir pal carnaval. ja.

Anónimo dijo...

Jajajajajaja... Eres grande, Aldo.

Estoy de acuerdo con todo lo que escribes y esa anécdota del Sebas es muy graciosa, chale, pura gente bien leída que sale en la tele.