martes, agosto 29, 2006

XOCHITL


Ayer por la tarde me dí cuenta que hay un platillo que se llama "Xóchitl". Son unas tortillas hechas taquito con frijoles adentro y bañadas con salsa verde, crema, queso, lechuga, jitomate, aguacate, y pollo deshebrado encima. Osea, unas enchiladas comunes y corrientes pero con los ingredientes alternando posiciones. No sé a quien se le ocurrió bautizarlas como "Xóchitl", pero en ese momento me acordé de una compañera de la universidad, que nada tiene que ver con tortillas y salsa verde.

¿Habrá alguna Xóchitl que tenga relación directa con la unión de todos estos ingrdientes? o, ¿es el nombre de la esposa del chef del vips? ¿o es el nombre de su mamá?

¿Habrá algún platillo que se llame "Aldo"? Tal vez, algún día me invente uno. Si alguien conoce algún platillo con su nombre, que role la receta. "Nachos" favor de abstenerse.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si encuentra alguna comida llamada Aldo, espero que encuentres una llamada Ivan tambien y de ser asi, espero que me digas donde para ir a probarme, jajajajajaja
saludos, esta chido el flog y no dejes de visitarme en
http://www.fotolog.com/surfraider/

Anónimo dijo...

Sí, nada que ver con la Xóchitl ex FACICO. ¿Cómo sería un platillo Aldo? Igual y con algún ingrediente como paprika...

Sigue posteando...

Anónimo dijo...

Comentario Sobre el termino "Xochilt"..

No nada mas existe la comida estilo "Xochilt" en seco, tambien la hay en "Caldo", es muy comun pedir un Caldo "Xochilt", que normalmente va a llevar ademas de el caldo un poco de tortilla, un poco de chile, queso, y algunos condimentos mexicanos de acuerdo al gusto de quien lo prepara...

Pero, el chiste de esto es que tienen que ser CONDIMENTOS MEXICANOS, que hace que alguien haya decidido ponerle el termino XOCHILT para asociar un PLATILLO 100% MEXICANO con un NOMBRE 100% MEXICANO... es algo similar al procedimiento llamado "MARIA", donde han escuchado... "BAÑO MARIA"...porque no "BAÑO CHARO", "BAÑO JULIETA", o "PANCRASIA"... verdad... jejeje..

Anónimo dijo...

Aldo, pues curioso el descubrimiento del platillo "Xochitl", ahora mi pregunta es... "está bueno?" la verdad a mi se me antojaron las enchiladitas! Hay una bebida que tiene nombre de persona: "Glorias" y en Papantla a los hielitos de sabores les dicen "pepitos".
Hasta la vista, baby!

Anónimo dijo...

Pues seguramente la esposa del dueño se llama "Xochitl", la hija, la sobrina..o alguien muy cercano a el...o es dueña?, como sea..por lo general en un restaurante eligen un platillo al que le ponen algun nombre y el cual se distingue como "platillo de la casa"...alternando algun ingrediente como lo mencionas..
Aqui en dallas hay un restaurante de mariscos (en el cual trabaje), y hacen un coctel de camaron "estilo monterrey", y descubri que se llamaba asi por aquella fama que tienen los regiomontanos (SON CODOS???)..la copa donde la sirven tiene unos cuantos camarones , para ser exacta 1 y 1/2 oz., de camarones..(es como un puño de mi mano), jugo de tomate, media cucharadita sopera de tomate picado, otra de cebolla, otra de chile xalapeño y una miseria de aguacate...
Estilo Monterrey???? Kieren uno??? yo paso...prefiero uno de nuestro Veracruz...!!!!

Anónimo dijo...

upppsss!!! se me olvido decir que le poner una ramita de cilantro!!!. , no se enojen mis regios..ya lo aclare..bye

Oscar Daniel dijo...

cómo se se llamaba el helado ese de pedro infante en la peli de los motociclistas? algo de chávez especial o algo así no? estaba cagado. ese nombre xóchitl está de hueva, no hay creatividad, es como los nombres de los huracanes. no?